Hace unos días atrás habíamos mencionado a una interesante alternativa que nos permitía convertir un vídeo de YouTube directamente en un archivo Gif Animado, ello sin la necesidad de tener que descargarlo al ordenador para proceder con una conversión y utilizando a aplicaciones de terceros.
El gran interés de una gran cantidad de personas en intentar tener un Gif Animado es justificable, ya que este tipo de archivos tienen un peso relativamente liviano y pueden ser compartidos fácilmente en Internet como si fuesen una imagen pero, con movimiento. En este sentido ¿que te parecería grabar toda la actividad que realices en el escritorio de Windows? Si bien es cierto que existen aplicaciones especializadas para ello, muy pocas podrían llegar a convertir esta actividad en un archivo Gif Animado, algo que indicaremos a continuación mediante una aplicación de Código Abierto.
ScreenToGif para convertir nuestra actividad en un Gif Animado
Ese es el nombre de la aplicación que sugerimos por el momento utilizar, misma que es de código abierto y que por tanto, se la puede utilizar sin ningún problema ni inconveniente. La interfaz es bastante fácil de manejar, en la que únicamente tendrás que definir:
- El número de cuadros por segundo de tu Gif Animado resultante (fps).
- El tamaño en píxeles (la resolución de animación resultante).
- La posibilidad de mostrar el movimiento de puntero del cursor.
- También puedes editar (eliminar o agregar) cuadros de la animación resultante.
Sólo hemos mencionado unas cuantas características que se pueden manejar directamente en la configuración de esta aplicación open source; una característica adicional que hemos querido mencionar al final debido a la importancia que tiene la misma, es que puedes ordenar mediante la configuración, que el Gif Animado tenga una animación cíclica (loop), siendo esta una función que utilizan muchas personas para hacer parecer que la animación no tiene fin.
El artículo Como convertir nuestra actividad en Windows en un Gif Animado ha sido originalmente publicado en Vinagre Asesino.